Simulacro antiterrorista en el puerto de cara a la Copa América

Simulacro antiterrorista en el Port de Barcelona por la llegada de la Copa América



Un centenar de agentes de los Mossos d’Esquadra han realizado este martes un simulacro en el Port Olímpic con efectivos de las unidades antidisturbios, aérea, marítima y grupos de especial intervención, de cara a la llegada de la Copa América.

Según los Mossos, el ejercicio planteó un escenario donde dos individuos armados con cuchillos atacan de forma indiscriminada a las personas que se encuentran en las instalaciones portuarias. De esta forma, el simulacro ha permitido coordinar los operativos de unidades terrestres, marítimas y aéreas para hacer frente a un ataque de este tipo y neutralizar la amenaza hacia las víctimas.

El operativo ha permitido a los agentes «interiorizar» los mecanismos de actuación, según el responsable policial. El ejercicio también se centra en la coordinación entre unidades y detectar posibles errores.

La Copa América atraerá numerosos visitantes a Barcelona que se concentrarán en el litoral durante los días de la competición a finales de verano, por lo que se están preparando numerosos operativos policiales para garantizar la seguridad y la movilidad en todo el entorno.

Copa América de Vela