Shenzhen Airlines inaugura una nueva ruta directa Barcelona-Shenzhen

El Prat ya tiene una nueva ruta directa Barcelona-Shenzhen

El Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA) dentro de su Plan Estratégico 2021-2024, tiene como objetivo principal, la recuperación de las rutas/compañías que operaban antes de la pandemia, incrementar la capacidad a algunos destinos existentes con mucha demanda pero poca oferta, así como incrementar nuevas rutas a nuevos destinos.

La recuperación y nueva creación de las rutas hacia Asia es un punto fundamental para el CDRA para la conectividad de Barcelona y sus sinergias con la industria y empresas con vinculación con Cataluña y China. De hecho, en 2019 teníamos una alta demanda que superaba a los 433.492 pasajeros indirectos por Origen/Destino (O&D) entre Barcelona y China.

Con China cerrada hasta hace pocos meses, ha supuesto un gran reto conseguir la recuperación y nueva creación de rutas del aeropuerto de JT Barcelona El Prat. Shenzhen Airlines apuesta y confía en Barcelona y, esperamos que pronto pueda crecer incrementando frecuencias.

El Ayuntamiento de Barcelona en sus misiones en Shenzhen desde 2017, en representación del CDRA, se ha estado reuniendo con el gobierno local y la compañía trabajando conjuntamente para lograr esta ruta por Barcelona.

La ruta Barcelona – Shenzhen que se iniciará hoy, demuestra el interés de Shenzhen Airlines por el mercado catalán. Operará la ruta dos veces por semana, lunes y viernes con un Airbus 330, distribuido en 3 clases de servicio: Business, Premium Economy y Economy.

Desde el aeropuerto de JT Barcelona El Prat los vuelos despegan a las 11:30h para llegar al Shenzhen a las 07:00 de la mañana del día siguiente. Los vuelos de regreso saldrán de Shenzhen a las 00:05 de la noche para aterrizar en la capital catalana a las 08.05 de la mañana del mismo día.

Estos horarios han sido pensados ​​para beneficiar tanto al pasajero de empresa como al pasajero vacacional con conexiones tanto dentro de China y también conexiones internacionales a las principales ciudades asiáticas.

Shenzhen Airlines ofrece rutas a Asia, Norteamérica y Europa. Actualmente, en Europa, aparte de Barcelona sólo opera en Londres.

Shenzhen Airlines es una aerolínea china con sede en el aeropuerto internacional de Shenzhen, en el delta del Río Perla, en el sur de China. La aerolínea opera en ocho sucursales en Guangzhou, Wuxi, Nanjing, Beijing, Shenyang, Chengdu, Xi’an, Nanning, una red que cubre las regiones sur, este, oeste y noreste de China. La aerolínea de bandera, Air China tiene una participación mayoritaria en Shenzhen Airlines y ésta, es miembro de Star Alliance desde noviembre de 2012.