Sendos robos en los domicilios de Pau Cubarsí y Joan García del Barça

Robos en las viviendas de los jugadores del Barça, Pau Cubarsí y Joan García

Los jugadores del FC Barcelona, Pau Cubarsí y Joan García, han sido víctimas de robos en sus respectivos hogares, ambos situados en el Baix Llobregat, ocurridos en diciembre y enero. En el caso del defensa central, los ladrones sustrajeron un reloj de alta gama el 30 de diciembre, mientras que al portero le robaron varias joyas el 10 de enero, con un perjuicio económico estimado en 6.000 euros en cada caso.

Delincuentes aprovechan la ausencia de los futbolistas

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación y descartan, por el momento, que se trate de los mismos autores o de una organización criminal especializada en robar a futbolistas y personajes mediáticos.

En el caso de Joan García, los asaltantes aprovecharon que el portero se encontraba en Arabia Saudí disputando la Supercopa. La alarma de su vivienda se activó alrededor de las 20:00 horas, y las cámaras de seguridad captaron a dos individuos registrando el interior de la casa.

Por su parte, el robo en el domicilio de Cubarsí ocurrió al mediodía, mientras el defensa almorzaba con sus compañeros el segundo día de entrenamientos tras las vacaciones de Navidad. Las imágenes de seguridad muestran a los ladrones escalando el muro del jardín y rompiendo una ventana del comedor para acceder al interior.

Los investigadores de los Mossos analizan actualmente estas grabaciones para identificar, localizar y detener a los responsables lo antes posible.