Seis Mossos heridos por la afición del Amberes antes del partido del Barça

Seis Mossos heridos en los disturbios de la afición del Amberes antes del partido del Barça en Montjuïc

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación después de que seis agentes resultaran heridos en los disturbios provocados por la afición del Amberes cuando se dirigía hacia el campo.

Los incidentes se produjeron en el marco del control que los Mossos hacen a la afición rival en este tipo de partidos, algunos aficionados hicieron lanzamiento de objetos contundentes contra los agentes y también contra algunos seguidores del Barça. El conflicto se originó en el entorno de las calles Lleida y Rius i Taulet, sobre las 20.00 horas, cuando unos 2.000 aficionados del Amberes se dirigían al Estadi Olímpic.

En total, cinco miembros del cuerpo resultaron heridos leves y otro sufrió heridas por el lanzamiento de un adoquín que le impactó en el brazo. Los Mossos y la policía belga se han coordinado para identificar a los implicados, pero por ahora no hay detenidos.

Partido de alto riesgo

Esta semana, el Barça había determinado el partido como un encuentro de alto riesgo. Así, desde el club desplegaron las medidas de seguridad y control de entradas que establece su protocolo. Entre las principales, los aficionados del Amberes no podían estar fuera de la zona asignada a los seguidores del equipo rival, se prohibió lucir camisetas que no fueran la del Barça en la zona local y se bloqueó la venta de entradas en Bélgica por IP y en tarjetas bancarias del país.

Este paquete de seguridad se creó por parte de la Junta Directiva la pasada temporada, a raíz de la invasión de aficionados del Entracht de Frankfurt que se vivió hace dos temporadas en el Camp Nou.