Seis detenidos y tres agentes heridos durante una protesta pro Palestina

Tensión en el Raval: seis detenidos y tres agentes heridos en una protesta pro Palestina

Una manifestación en apoyo a Palestina, celebrada este martes por la tarde en el barrio del Raval de Barcelona, terminó con seis personas detenidas y tres agentes de los Mossos d’Esquadra lesionados, según informó el propio cuerpo policial. A uno de los detenidos se le atribuye además un delito de atentado contra la autoridad.

Unas 500 personas participaron en la marcha, convocada por la organización Samidoun – Red de Solidaridad con los Presxs Palestinxs. La protesta comenzó alrededor de las 18:30 horas en la Rambla del Raval, y recorrió varias calles del centro de la ciudad en un ambiente inicialmente tranquilo.

Incidentes en un local de comida rápida

Durante el transcurso de la manifestación, se registraron destrozos en un establecimiento de comida rápida ubicado en la ronda de Sant Antoni. Según fuentes policiales, dos puertas, dos vitrinas, cuatro monitores y un televisor fueron dañados, además de que un trabajador del local resultó herido en el altercado.

La policía mantiene abierta la investigación para identificar a los posibles responsables de los daños y esclarecer las circunstancias que derivaron en los enfrentamientos.