Seis reincidentes detenidos por robos violentos en Barcelona

Seis reincidentes detenidos por robos violentos en Barcelona

Agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos de la Región Policial Metropolitana Barcelona desplegaron este miércoles por la tarde un nuevo dispositivo policial de agentes de paisano con epicentro en la plaza de España, enmarcado en la lucha contra los robos con violencia en la vía pública, hurtos y el tráfico de drogas.

El dispositivo se nutre del conocimiento de los agentes que se encuentran a pie de calle, que genera información estrictamente policial relacionada con personas sospechosas y habituales que reiteradamente actúan en la ciudad y que están especializados en robos violentos en la calle o hurtos.

En el dispositivo, que estaba formado por efectivos de paisano de los Mossos, se detuvieron a seis personas.

Tres fueron por órdenes de búsqueda y captura, por otros hechos similares, una por un delito contra la salud pública, una por quebrantamiento de condena y una última por un delito de lesiones.

Los seis detenidos acumulan 92 antecedentes, principalmente por delitos de robo con violencia, hurtos, robos con fuerza y ​​salud pública.

Tres de los detenidos acumulan la mayor parte de los antecedentes, en total suman 78.

El Plan Operativo Tremall actúa sobre la multirreincidencia que opera en la ciudad y que comete hurtos y robos violentos.

Estos dispositivos de paisano y también conjuntos con la Guardia Urbana y la Policía Nacional tienen por objetivo hacer presión policial sobre este colectivo con identificaciones y detenciones en caso de que estén cometiendo un hecho delictivo.

Los dispositivos de saturación y control se mantendrán en las principales zonas donde se producen hechos delictivos.

El Plan Tremall pretende aumentar la percepción de seguridad ciudadana, detener a los autores que cometen reiteradamente hechos delictivos e impedir la introducción en el mercado ilícito de productos sustraídos

El plan también prevé el control intensivo de pisos y locales que pueden estar ocupados por estas personas y que utilizan para dormir y como punto de almacenamiento de los objetos que sustraen. Actualmente, hay detectados una cincuentena.

Los Mossos realizan patrullajes uniformados y de paisano en el entorno de estos espacios para mejorar la seguridad y la percepción de los vecinos que viven alrededor de estos espacios y recopilar el máximo de información para acreditar la actividad delincuencial que realizan las personas que viven allí.

Seis detenidos por robos violentos en Barcelona