Seis detenidos acusados de tráfico de drogas en el área metropolitana

Cae una organización especializada en tráfico de drogas en Barcelona

La Policía Nacional ha desarticulado una organización dedicada al tráfico de drogas que operaba en varios municipios del área metropolitana de Barcelona. En la operación se han detenido a seis personas acusadas de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. En los registros se hallaron 811 gramos de cocaína en roca, placas para producirla, un revólver, munición blindada, documentación falsa y más de 500 euros en efectivo.

Informaciones anónimas pusieron en alerta a los agentes sobre la venta de sustancias estupefacientes, por lo que se investigaron y verificaron los hechos para identificar a los sospechosos, siguiéndolos desde Santa Coloma de Gramenet hasta Terrassa, donde realizaron un traspaso de una placa de cocaína en formato de roca de 315 gramos a un comprador.


Dos operaciones anti droga en Ciutat Vella acaba con cuatro detenidos

Dos operaciones anti droga en Ciutat Vella acaban con cuatro detenidos

 


Las dos personas que realizaban la transacción quedaron detenidas al momento. Después, se solicitó al juez la entrada y registro de los domicilios de los investigados en Santa Coloma, lo que permitió detener a otras tres personas.

La investigación, que ha realizado la Brigada Local de Policía Judicial de Sabadell, permitió descubrir que la organización operaba en Barcelona, ​​Santa Coloma de Gramenet y Terrassa.

El juez decretó el ingreso en prisión provisional de dos de los detenidos, mientras que el resto quedaron en libertad pero con medidas cautelares: retirada del pasaporte y la obligación de presentarse en la sede judicial cada semana hasta la celebración del juicio oral.