Seis detenidos por 60 robos con fuerza y violencia en el área de Barcelona

Los Mossos detienen a seis miembros de un grupo criminal que cometió más de 60 robos con fuerza y ​​violencia

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el día 30 de mayo a seis hombres, de entre 26 y 50 años, acusados de delitos contra el patrimonio, lesiones, detención Ilegal, usurpación de funciones públicas, tenencia de armas, delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal. Entre todos los detenidos, suman casi 90 antecedentes.

Los agentes tuvieron conocimiento durante el mes de febrero de este año que se había producido un robo con fuerza en un domicilio de Sant Andreu de la Barca. A raíz de estos hechos, la Unidad de Investigación de la comisaría de Martorell abrió una investigación y logró identificar a los presuntos autores.

En el transcurso de la investigación, los Mossos verificaron que se trataba de un grupo organizado con una actividad delictiva muy elevada. Los integrantes del grupo estaban especializados en robos de vehículos, falsificación de documentos, y robos con fuerza y ​​violencia en domicilios y establecimientos. En total, estarían implicados más de 60 delitos.

Uno de ellos, que tuvo lugar en abril, fue el robo con violencia en un domicilio de Sant Andreu de la Barca donde los autores se hicieron pasar por policías y utilizaron uniformes y material policial. También esposaron a la víctima y la agredieron.

El pasado 30 de mayo se realizaron ocho entradas y registros simultáneos a inmuebles situados en Barcelona, ​​Rubí, La Torre de Claramunt, La Pobla de Claramunt, Sant Quintí de Mediona e Igualada. Como resultado, se detuvieron a seis miembros de este grupo.

Los agentes encontraron durante el transcurso de las entradas una gran cantidad de objetos sustraídos provenientes de los hechos delictivos investigados, así como drogas. El grupo también tenía en su poder armas de fuego cortas reales y simuladas, uniformes, emblemas y material policial, y por último, elementos de alta tecnología utilizados para sustraer vehículos.

Los detenidos pasaron a disposición judicial el pasado 1 de junio. Dos de ellos ingresaron en prisión y los otros cuatro quedaron en libertad con cargos.