Según una encuesta, el PSC ganaría las elecciones en Catalunya con 37-38 escaños

Según una encuesta, el PSC ganaría las elecciones en Catalunya con 37-38 escaños



Según una encusta de Gesop publicada por El Periódico, el PSC ganaría las elecciones si se celebraran ahora unas elecciones en Catalunya. Según una encuesta de El Periódico , los de Salvador Illa ampliarían la distancia respecto a ERC y Junts y conseguirían entre 37 y 38 escaños, más de los 33 que ahora tienen. ERC se mantendría estable con 32-33 escaños, bastante similar a los 33 que tienen ahora y Junts bajaría de los 32 que ahora tiene a 29-30.

El cuarto partido sería la CUP, que pasaría de los 9 de ahora a entre 10 y 11. El PP sería el quinto partido, que obtendría entre 9 y 10, respecto a los 3 que ahora ostenta. Ciudadanos desaparecería del Parlament y la extrema derecha se quedaría con 8 de los 11 de ahora.

Respecto a Podem se quedaría como ahora, con 8 escaños.

De esta manera, ERC, Junts y la CUP sumarían entre 71 y 74 escaños, frente a los 74 que ahora tienen, y bajarían del 48% de los votos obtenidos en las últimas elecciones al 46,2%.

En cuanto a la valoración de los cabezas de lista, el actual presidente, Pere Aragonès, es el único que aprueba, con un 5, seguido de Salvador Illa, con un 4,8, misma puntuación que Dolors Sabater. Jéssica Albiach es la cuarta cabeza de lista mejor valorada, con un 4,6, seguida de Laura Borràs, que desciende hasta el 4,2. El resto de dirigentes quedan mucho más abajo: Alejandro Fernández, con un 2,9; Carlos Carrizosa, con un 2,2; y por último, Ignacio Garriga , también con un 2,2.