Se inician las obras del Balcón de Can Peguera para mejorar la accesibilidad en el barrio

Se inician las obras del Balcón de Can Peguera para mejorar la accesibilidad en el barrio

Las obras de remodelación del Balcón de Can Peguera de Nou Barris se han iniciado en su primera fase en el marco del Plan de Futuro del barrio para reordenar el espacio y mejorar la accesibilidad con nuevos recorridos.

En concreto, el proyecto contempla una mejora del ámbito como espacio urbano, haciendo más amable la accesibilidad peatonal con la reorganización del espacio y las calles. La intervención propone un recorrido longitudinal en la franja de equipamientos conocida como el ‘balcón de equipamientos’.

Esta intervención está pautada a través de los edificios existentes y del espacio público generado, e incluirá la creación de unos nuevos recorridos que mejorarán la conexión entre el barrio de Can Peguera y el Turó de la Peira para hacer la comunicación más fluida.

También se implantará un nuevo ascensor que enlazará las calles de Vila-seca y de Beret y se mejorarán las condiciones de los dos existentes. Además, se colocarán nuevas escaleras y se renovarán las actuales. En el marco del proyecto, se realizará la incorporación de mobiliario urbano, la instalación de nuevo alumbrado, la adecuación de la red de alcantarillado y se plantará nuevo arbolado con la correspondiente red de riego.

De este modo, los puntos de conexión actuales, sumado a los propuestos, permitirán una flexibilidad y una multiplicidad de recorridos que comunicarán los tres niveles actuales del barrio de Can Peguera, no sólo entre ellos, sino con otros puntos de los barrios adyacentes.

Las obras, a cargo de Barcelona de Infraestructuras Municipales (BIMSA), tienen un período de ejecución de 13 meses, por tanto, se prevé su finalización en enero de 2023.

Más de 7.000 metros cuadrados

El proyecto abarca 7.446,58 metros cuadrados de extensión. En concreto, abarca el tramo de la calle de Beret, desde el límite del Turó de la Peira con el ‘balcón de equipamientos’ hasta la calle de Vila-Seca; los jardines y la pista deportiva del Centre de Dia Llar – Residència Dr. Pi i Molist; la calle de Biure; el ‘balcón de equipamientos’ desde la calle de Beret hasta la asociación juvenil ‘Tronada’, así como los tramos de la calle de Ribelles y la calle de Cornudella desde la calle de Biure hasta la calle de Quer.

Se inician las obras del Balcón de Can Peguera para mejorar la accesibilidad