Se hacía pasar por un trabajador de obra para asaltar pisos con violencia

Detenido un falso trabajador de obra que asaltó con violencia dos pisos en Barcelona en 24 horas

Agentes de los Mossos d’Esquadra de la DIC de Barcelona han detenido a un hombre de 23 años al que presuntamente se le atribuyen dos robos con violencia y otro robo con fuerza a domicilio, dos de ellos cometidos en Barcelona en días consecutivos el pasado mes de noviembre.

A mediados del pasado mes de noviembre los investigadores de la DIC de Barcelona empezaron a trabajar una línea de investigación a raíz de dos denuncias de robos violentos en pisos de Barcelona, ​​con 24 horas de diferencia. El presunto autor utilizaba una violencia desmedida hacia las víctimas, provocando lesiones considerables. Los investigadores comprobaron que detrás de los dos robos podría estar el mismo autor gracias a la descripción esmerada de las personas afectadas.

La labor de la policía científica de Barcelona en la escena del crimen fue clave para extraer huellas, aunque en un primer momento, no se correspondían con ninguna de las personas detenidas que constan reseñadas por los Mossos d’Esquadra.

En ambos robos violentos se produjeron un modus operandi similar. El hombre elegía inmuebles donde se llevaban a cabo obras y se hacía pasar por un trabajador para poder entrar en el edificio y no levantar ningún tipo de sospecha entre los vecinos del bloque de pisos. Para acceder a las fincas, simulaba que hablaba con su teléfono móvil. En ambos robos violentos, utilizó una extrema e injustificada violencia a la hora de franquear la puerta una vez que las víctimas la abrían. Accedía al interior de la casa y se llevaba dinero y joyas.

A mediados de enero, sin embargo, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Sant Cugat del Vallès detuvieron infraganti a un hombre que habría cometido un robo con fuerza en el interior de un domicilio de Sant Cugat.

Era la primera vez que los Mossos detenían a este hombre pero, cuando las huellas fueron lanzadas al Sistema Automático de Identificación Dactilar, saltaron coincidencias con las reveladas en los dos domicilios de Barcelona, ​​y automáticamente, los agentes de la DIC de Barcelona detuvieron el investigado por estos dos robos violentos y el otro robo con fuerza.

El detenido carecía de antecedentes policiales.