Se eliminan los giros obligatorios en los laterales de Gran Via y Diagonal

Se eliminan los giros obligatorios en los laterales de Gran Via de les Corts Catalanes y la Avenida Diagonal

Los giros obligatorios en los laterales la Gran Vía de les Corts Catalanes y la Avenida Diagonal serán eliminados y, por tanto, los vehículos podrán volver a circular en línea recta. Este sábado y domingo los operarios del ayuntamiento empezarán a modificar las marcas viarias y realizarán los cambios correspondientes en la señalización vertical para eliminar la medida, que impuso el anterior gobierno municipal.

La modificación se aplicará en los carriles laterales de la avenida Diagonal, desde la calle de Aragó hasta Francesc Macià, y en los laterales del lado mar de la Gran Via, desde la plaza de Espanya hasta la plaza de las Glòries. La calzada lateral montaña de la Gran Via no sufrirá ningún cambio y seguirá siendo de circulación exclusiva para transporte público y vehículos autorizados.

El giro obligatorio se mantiene sólo en tres puntos

La obligación de girar a la derecha en los laterales sólo se mantendrá en tres cruces concretos: en el lateral mar de la avenida Diagonal con el paseo de Gràcia, en el lateral mar de la avenida Diagonal con la calle de Pau Claris y en el lateral mar de la Gran Vía con la calle de Bailèn.

Mejorar la movilidad de los vecinos

El Ayuntamiento justifica la eliminación de esta medida para hacer más fácil y mejor la accesibilidad del vecindario en la zona. También apunta que no prevén un aumento de tráfico, ya que sólo existe un carril de circulación en los laterales de la Diagonal y la Gran Via desde que se ha bajado en la calzada el carril bici.

Afectaciones a la movilidad

Para aplicar los cambios, en los próximos dos fines de semana habrá afectaciones al tráfico. El fin de semana del 27 y 28 de enero se actuará en los cruces de la Gran Vía de les Corts Catalanes y el sábado 3 de febrero, en los laterales de la avenida Diagonal.