Se duplica el número de expediciones del bus exprés entre Barcelona y Terrassa

Territori duplica el número de expediciones del bus exprés entre Terrassa y Barcelona

El Departament de Territori casi duplica el número de expediciones del bus exprés interurbano e2.2 que une Terrassa con Barcelona Zona Universitària. La línea pasará de 6 a 11 expediciones por sentido de lunes a viernes laborables a partir del 11 de abril.

Las nuevas expediciones saldrán de Terrassa a las 6:45 h, 8:35 h, 10:25 h, 12:15 hy 16:55 h, y de Barcelona a las 7:45 h, 9:35 h, 11:25 h, 13:15 hy 17:55 h. El servicio también mejora los horarios de las expediciones existentes.

La línea ha presentado un incremento significativo de la demanda en los últimos meses y problemas de capacidad en sentido Barcelona en las horas punta. El Departamento, de esta forma, da respuesta a la reclamación del territorio, que pedía la ampliación y la mejora del bus, especialmente para disponer de un servicio directo con la Universidad de Barcelona y otros centros de actividad en la zona de la Diagonal de Barcelona.

En la presentación de las mejoras, el director general de Transportes y Movilidad, Oriol Martori, ha explicado que estas mejoras «supondrán una mejora sustancial de la movilidad, sobre todo para los jóvenes que deben ir a estudiar a la zona universitaria de Barcelona». Ha señalado que este bus exprés es utilizado por unas 10.000 personas al mes y que con las nuevas expediciones «podremos dar cobertura a la demanda de los ciudadanos y la administración».

Este servicio complementa los servicios de transporte público entre las ciudades de Terrassa y Barcelona que se componen del bus exprés e2.1 que accede a Barcelona por el carril bus/VA0 de la C-58 y la Meridiana y los servicios ferroviarios de FGC y Cercanías de Cataluña que permiten la comunicación de Terrassa con otros puntos de la ciudad de Barcelona.