Saqueos y disturbios en Plaza España al terminal los conciertos de la Mercè

Saqueos y disturbios en Plaza España al terminal los conciertos de la Mercè

Grupos de jóvenes que se negaban a abandonar la zona al término de los conciertos en la Avenida María Cristina, han comenzado a destrozar el mobiliario urbano y a romper coches y motos aparcadas.

Todo ha comenzado sobre la 4:30 de la madrugada, cuando agentes de la Guàrdia Urbana han intentado desalojar a un grupo que estaban de botellón en el parque de Joan Miró de para que las brigadas de limpieza municipales pudieran comenzar a hacer su trabajo.

Los jóvenes se han resistido y ha sido en ese momento cuando han comenzado todos los problemas. Primero, ha habido carreras y lanzamiento de objetos a los agentes y después han comenzado los saqueos y disturbios de consideración.

Por todo ello, la Guardia Urbana, los Mossos d’Esquadra y los Bomberos de la Generalitat han tenido que desplegar unidades e intervenir para tratar de contener la situación. Los Mossos, de hecho, han necesitado realizar cargas policiales y se han producido al menos 10 detenciones, según ha informado en rueda de prensa el teniente alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, ​​Albert Batlle.

Los comentarios están cerrados.