Sant Adrià de Besòs cierra la playa por riesgo de contaminación

Sant Adrià de Besòs cierra la playa por riesgo de contaminación

A partir de este sábado, el Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs ha decidido cerrar la playa del Litoral, después de que un estudio sobre la contaminación en la capa superficial de la arena haya determinado que existe riesgo para la salud en una zona de la playa.

Desde 2018, el consistorio analiza la situación de espacios potencialmente contaminados por la histórica presencia de industrias en la zona.

Un primer informe del año 2020 descartaba que hubiera ningún riesgo en esta playa, pero ese mismo informe ya avisaba que la situación podía cambiar en caso de que se produjeran movimientos de tierra o determinados fenómenos atmosféricos.

Los temporales del último año y una actuación reciente en la playa habría hecho aflorar el riesgo de contaminación.

Una vez terminada la actuación en la playa, el Ayuntamiento pidió un nuevo estudio que ha determinado que hay riesgo para la salud en una zona concreta.

El consistorio, ante este resultado, ha pedido nuevos informes al Consorcio del Besòs y la Agencia Catalana de Residuos, y ha decidido cerrar la playa con carácter preventivo y priorizando la protección de la salud de las personas, dado que pronto se inicia la temporada de baño y hasta que no tenga los informes definitivos.

Sant Adrià de Besòs cierra la playa por riesgo de contaminación