Sandro Rosell no será candidato a la alcaldía de Barcelona

Sandro Rosell no se presentará como candidato a las municipales de 2023 en Barcelona

Sandro Rosell no se presentará como candidato a la alcaldía de Barcelona. Después de prácticamente un año sondeando la idea, el expresidente del Fútbol Club Barcelona no se presentará, después de que Xavier Trias se lo haya pedido. Así lo ha confirmado Trias en una entrevista en el programa ‘El Mon en RAC1’: “Luchamos por un mismo espacio y sólo podíamos perjudicarnos”, ha dicho el ex alcalde de Barcelona.

Rosell, que había dejado caer su intención de presentarse en diversas entrevistas, círculos y conversaciones -incluso en directo, en Catalunya Ràdio-, han sido las conversaciones con Xavier Trias las que han acabado de solidificar la decisión de Rosell.

El candidato de Junts ya había admitido públicamente que se encontraba en conversaciones con el expresidente del Barça, pero esta relación ha sopesado mucho a Rosell, que ha decidido no participar en la lucha por el Ayuntamiento de Barcelona. El alcaldable de Junts en Barcelona, ​​Xavier Trias, ha explicado que Sandro Rosell le ha confirmado que no se presentará en las elecciones municipales.

Trias le agradeció el gesto de «generosidad» considerando que la decisión es beneficiosa para la ciudad, ya que sus planteamientos se parecían y lo único que harían con dos candidaturas era «perjudicarse».