Pedro Sánchez clausura la Convención Municipal del PSC en L'Hospitalet

Pedro Sánchez clausura este domingo la Convención Municipal del PSC en L’Hospitalet

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, clausura este domingo la Convención Municipal del PSC en L’Hospitalet del Llobregat, en un acto que pondrá fin a una semana de debates sobre temas estratégicos para el partido ante las elecciones municipales.

En el acto, que se celebrará en el auditorio de La Farga, también intervendrán el primer secretario del PSC, Salvador Illa; el alcaldable por Barcelona, Jaume Collboni, y la alcaldesa de L’Hospitalet y presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín.

La Convención Municipal del PSC arrancó este lunes: a lo largo de la semana ha acogido debates sobre espacio público, seguridad, salud, educación e igualdad, entre otros temas, en una veintena de mesas redondas con 60 candidatos socialistas retransmitidas ‘online’ y en directo.

Bajo el lema ‘En marcha’, el PSC afronta la precampaña de las municipales con la voluntad de reivindicarse como una fuerza que apuesta por la política útil y para la que los ayuntamientos son el ámbito del acuerdo «por excelencia».

Así lo sostuvo Illa en el discurso de apertura de la Convención, cuya clausura este domingo servirá para recoger las principales conclusiones de todos los debates y orientar los programas electorales socialistas para las municipales.

También en el marco de la convención, el PSC premió este sábado por sus valores europeos al Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.