Sale de Barcelona un convoy de ayuda humanitaria a Kiiv con generadores de electricidad

Barcelona envía un convoy de ayuda humanitaria a Kyiv con generadores de electricidad

Barcelona ha enviado esta mañana a Kyiv, la capital de Ucrania, un convoy de ayuda humanitaria con cuatro generadores de electricidad, un equipo hidráulico de excarcelación para el salvamento de personas y material de protección y sanitario.

Se trata de una petición que el alcalde de Kyiv hizo a Ada Colau durante su visita a la ciudad este mes de diciembre. El convoy ha salido este viernes a las 8.30 horas desde la plaza Sant Jaume y llegará dentro de tres días a la frontera con Polonia.

El Jefe del Servicio de Protección Civil, Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de los Bombers de Barcelona, ​​ha explicado que los generadores servirán para calentar los refugios, hospitales y escuelas. El director de Justicia Global y Cooperación Internacional, David Llistar, ha remarcado que la situación es crítica con la llegada del invierno y que los bombardeos rusos están dejando sin electricidad a Ucrania.

Entre el material que se envía también hay 300 trajes de protección biológica, 100 de protección química, 1.500 mascarillas, material sanitario y botas de seguridad.

Sale de Barcelona un convoy de ayuda humanitaria a Kiiv con generadores de electricidad

Según ha explicado el teniente de alcalde de Seguridad y Prevención, Albert Batlle, a principios de 2023 (entre enero y febrero), se enviará otro convoy a Ucrania. En este caso será una grúa para elevar piezas de hasta 40 toneladas que servirá para retirar escombros y un camión de autobomba. Éste será el segundo envío de vehículos que hacen los Bomberos de Barcelona, ​​después de que en marzo se enviaran dos camiones a Kyiv.