Renfe retrasa hasta abril la plena normalidad de Rodalies tras nuevas incidencias en la R4
Renfe trabaja para recuperar la normalidad del servicio de Rodalies de cara a abril, según ha explicado el portavoz en Catalunya, Antonio Carmona, desde la estación de Sants. La compañía prevé eliminar todas las limitaciones temporales de velocidad en ese mes y que la R3 recupere el servicio en dos semanas.
El secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano, ha añadido que la próxima semana reabrirán más líneas, como el R13, el R14 y el RL4, y ha asegurado que la red estará “prácticamente” operativa en dos semanas.
Mientras tanto, la R4 ha sumado un nuevo corte entre Martorell y L’Hospitalet por el desprendimiento de parte de un terraplén en Sant Feliu de Llobregat. Técnicos de Adif trabajan para solucionar la incidencia, pero no hay previsión de reanudación del servicio. Renfe recomienda a los pasajeros utilizar transportes alternativos como FGC, TRAM, bus y metro.
Respecto al túnel de Rubí, reabierto parcialmente para mercancías, la previsión es que de momento solo circulen trenes de carga y más adelante se incorporen los de pasajeros.
En cuanto a la huelga de maquinistas prevista para la próxima semana, se aplicarán los servicios esenciales decretados por la Generalitat: 66% en horas punta y 33% en horas valle. El Gobierno asegura que hay “avances” en la negociación con los sindicatos.
Antes del paro, se celebrará una manifestación ciudadana bajo el lema “Sin trenes no hay futuro”, convocada por una veintena de entidades y apoyada por más de un centenar de asociaciones. La protesta tendrá lugar este sábado 7 de febrero a las 17 h.





























