Robo del reloj a un turista a plena luz del día en Vía Laietana

Robo del reloj a un turista a plena luz del día en Vía Laietana

Otro robo de reloj en Barcelona, esta vez en Vía Laietana. Un vídeo difundido en Twitter muestra cómo un ladrón le roba el reloj a un turista en medio de la vía Layetana a plena luz del día.

Tras forcejear, el hombre consigue arrancarle el reloj de la muñeca y huir corriendo. En las imágenes se ve a gente que lo mira desde lejos y se oye el claxon de un vehículo, probablemente para alertar de los hechos.

Los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso sobre las 14.30 h de este domingo. La policía buscó al ladrón por la zona -al que acusa de un delito de robo con violencia e intimidación- pero no logró localizarlo. El reloj sustraído tiene un valor de unos 200 euros, según fuentes policiales, aunque de momento la víctima todavía no ha interpuesto la denuncia.

Los relojes, el robo preferido por los ladrones

El pasado viernes también le robaron el reloj a un turista en Ciutat Vella, esta vez un Hublot valorado en 45.000 euros.

A finales del mes pasado los Mossos d’Esquadra detuvieron durante el fin de semana a 31 personas relacionadas con varios robos violentos ocurridos en distintos puntos de la ciudad de Barcelona.

El Plan de acción Tremall en el ámbito de la lucha contra la multirreincidencia, en el que se realizaron las acciones específicas de los dispositivos de ocio nocturno y de prevención de robo de relojes de alta gama, permitió actuar de forma rápida en la detección de los autores de los hechos que de forma reiterada actúan en la ciudad.