Roban una escultura de bronce del Paralelo

Roban una escultura de bronce del Paralelo

El Ayuntamiento de Barcelona ha denunciado a los Mossos el robo de la escultura de bronce ‘Pilota’, de Juan Bordes, situada al final de la avenida del Paralelo, junto a la plaza de las Drassanes.

Según ha avanzado La Vanguardia, la escultura de un niño con una pelota en sus manos ha sido cortada, y sólo quedan los pies de la figura en la base de agua del pedestal.

El consistorio tuvo constancia de la desaparición de la pieza el 2 de septiembre. Aparte de la denuncia a los Mossos, la Dirección de Servicios de Arquitectura Urbana y Patrimonio está evaluando la situación «para decidir cómo proceder».

Roban una escultura de bronce del Paralelo

Una de las Fuentes Olímpicas de Tusquets

La escultura robada forma parte de una de las Fuentes Olímpicas diseñadas por Òscar Tusquets. El arquitecto y el escultor canario Juan Bordes crearon ocho fuentes que se repartieron por toda la ciudad para conmemorar la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona. Todas las fuentes tenían una escultura de bronce que representaba un adolescente que interactuaba con el agua.

Hace un par de años también desapareció el busto de Narcís Oller de la plaza de Gràcia que lleva su nombre. Días más tarde, sin embargo, apareció en un contenedor cercano y se pudo restaurar.

Roban una escultura de bronce del Paralelo