Roban un reloj de 500.000 euros en el Paseo de Gràcia

Roban un reloj Richard Mille valorado en 500.000 euros a un turista en Paseo de Gràcia

Los Mossos d’Esquadra buscan a los ladrones que robaron un reloj de lujo a un turista en el paseo de Gracia. El reloj Richard Mille está valorado en 500.000 euros, según denunció su propietario y ha confirmado la policía catalana a Barna Diario. El hombre sufrió pequeños rasguños en la muñeca al pegarle el tirón. Mientras uno distraía al hombre el otro le arrancó el reloj y huyó en patinete.

El robo tuvo lugar el viernes 8 de diciembre sobre las 16.00 horas, cuando el centro de la ciudad de Barcelona estaba repleto de gente.

El robo de relojes de lujo es bastante habitual, sobre todo en las zonas que más visitan los turistas, como el distrito de Ciutat Vella, por esto los Mossos d’Esquadra crearon una unidad especial, llamada Grupo Titani, que ya ha dado sus frutos, con cientos de delincuentes detenidos en la ciudad.

Los robos violentos de relojes de lujo ha supuesto, durante el primer semestre del año, el 8,2% de todos los robos violentos en la ciudad de Barcelona (6.739 hasta junio). En esas fechas, los Mossos detuvieron entre el grupo Titani y los de delincuencia urbana a 127 personas relacionadas con el robo de relojes. Una modalidad que, según fuentes policiales, se ha reducido en los últimos meses.