Detenidos dos hombres por robo de coches de alquiler en el aeropuerto de Barcelona
Los Mossos d’Esquadra han logrado detener a dos hombres que se hacían pasar por trabajadores de empresas de alquiler de coches en el aeropuerto de Barcelona-El Prat. Estos individuos utilizaban chalecos reflectantes similares a los que usan los empleados de las empresas de alquiler de vehículos en el aeropuerto para confundir a los clientes y robar los coches que estos devolvían.
Método utilizado por los detenidos
Los detenidos llevaban chalecos reflectantes, lo que les permitía pasar desapercibidos como personal autorizado. De esta manera, engañaban a los clientes, quienes creían que estaban devolviendo el coche a la empresa con la que habían alquilado el vehículo. Este engaño les permitió robar una veintena de vehículos de distintas compañías de alquiler.
Cae una banda que robaba coches de alquiler para venderlos con otra matrícula
Investigación en curso
En total, los Mossos d’Esquadra han vinculado a los detenidos con el robo de aproximadamente 20 vehículos. Sin embargo, las autoridades no descartan la posibilidad de más detenciones en relación con estos delitos y mantienen la investigación abierta para esclarecer todos los detalles.
Denuncias de las empresas de alquiler
Las empresas de alquiler de vehículos en el aeropuerto llevaban varios meses denunciando la desaparición de vehículos. Al no recibir los coches devueltos por los clientes, estas empresas denunciaban el incumplimiento de contrato y la apropiación indebida. Fue tras la repetición de estos incidentes cuando se inició la investigación que ha dado como resultado las detenciones.