Obras de mejora en la L3 del metro del 1 al 17 de agosto

La red de metro incrementa el servicio hasta el 12,6% en los festivos previos a Navidad

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha previsto un refuerzo del servicio de metro el próximo fin de semana de noviembre y los tres primeros de diciembre, así como festivos con comercios abiertos antes de Navidad para facilitar la movilidad sostenible, rápida y segura en las semanas anteriores a las fiestas, en las que se multiplican las salidas por compras, ocio y visitas. Así, el metro será, un año más, la opción más recomendable para eludir la congestión asociada a las fechas navideñas.

Refuerzos y horarios del metro

Para los domingos y festivos en los que los comercios están autorizados a abrir sus puertas, es decir, los días 27 de noviembre, 4, 8, 11 y 18 de diciembre, así como mañana sábado y los tres primeros sábados de diciembre, el oferta de servicio se mejorará un 11,5% en la franja de hora valle de la tarde (entre las 13 y las 17 horas) y un 12,6% en la franja de hora punta de la tarde-noche (entre las 17 y las 21 horas).

Cabe destacar el aumento de trenes en las líneas, especialmente en la L1 (la roja) y la L3 (la verde), lo que conlleva una mejora de la frecuencia de paso del 25% y del 33,3% respectivamente. Las estaciones más cercanas a las zonas comerciales también se reforzarán con más personal de atención y seguridad.

En cuanto a horarios, el lunes 5 y el miércoles 7 de diciembre, por ser vísperas de festivo, el servicio se prestará hasta las 2 de la madrugada. Los días 6 y 8 de diciembre el horario será el habitual de un festivo y estará abierto, por tanto, hasta la medianoche.

Por otra parte, el sábado 24 de diciembre, la víspera de Navidad, el servicio de metro finalizará , como es habitual en esta fecha, a las 23 horas. El día de Navidad el metro funcionará de 5 de la mañana a 2 de la madrugada, y por Sant Esteve el metro circulará hasta las 12 de la noche.

Como es habitual, en Nochevieja, la que va del sábado 31 de diciembre al domingo 1 de enero, el metro dará servicio de forma ininterrumpida.

Autobuses

La red de autobuses también reforzará algunas líneas que transcurren por el centro de Barcelona y otros ejes comerciales en los citados días festivos en los que los comercios están autorizados a abrir sus puertas. También se aumenta la capacidad de transporte de varias líneas, dotándolas de vehículos articulados.

Hay que tener en cuenta que el sábado 24 de diciembre, víspera de Navidad, los autobuses de TMB harán la última salida desde las paradas de origen a las 22 horas.