Media Maratón de Barcelona 2023

Recorrido y afectaciones a la movilidad por la Media Maratón de Barcelona 2023

La Media Maratón de Barcelona 2023 se disputará este domingo, 19 de febrero, a partir de las 8.30 horas. La prueba tiene la participación de 21.477 atletas, una cifra que representa la segunda participación más elevada de la historia. La prueba se podrá seguir, en directo en TDT, en YouTube, en el canal de Twitch del ‘btv deportes’ y en la web de betevé.

La Media Maratón de Barcelona empezará a las 8.30 hoas en el paseo de Pujades, frente al Parque de la Ciutadella, y circulará por debajo de la Gran Vía de les Corts Catalanes. La carrera pasará por los distritos del Eixample, Sants-Montjuïc, Ciutat Vella y Sant Martí.

Los principales favoritos para ganar la prueba son en categoría femenina la etíope Genzebe Dibaba y la keniata Joyciline Jepkosgei. En hombres, el campeón actual es Haftu Teklu y tendrá como grandes rivales a Abdi Nageeye y Birhanu Legese.

Media Maratón de Barcelona 2023

Afectaciones a la movilidad por la Media Maratón 2023

La competición comportará cortes de calles y desviaciones de tráfico a lo largo de los 21 kilómetros de recorrido. La carrera saldrá del paseo de Pujades, seguirá por el paseo de Picasso, la avenida del Marqués de la Argentera, el paseo de Isabel II, el paseo de Colón y el paseo de Josep Carner.

A continuación los deportistas se desviarán por la plaza de las Drassanes, la avenida del Paral·lel, la calle de Entença, la Gran Vía de les Corts Catalanes, la calle de Bailèn, la ronda de Sant Pere, el paseo de Sant Joan, el paseo de Lluís Companys y las calles de Buenaventura Muñoz, Pallars, Llacuna, Perú y Josep Pla.

El segundo tramo de la Media Maratón de Barcelona se desarrollará por la Gran Vía de les Corts Catalanes, la rambla de Prim, la avenida Diagonal, la calle de Espronceda, la plaza de Llevant, el paseo del Taulat, el paseo de Garcia Fària, la avenida del Litoral y las calles del Arquitecte Sert, de Salvador Espriu y de la Marina. La meta se situará en el paseo de Pujades.