Reanudan el rescate para encontrar al hombre desparecido en el mar

Reanudan las labores de rescate para encontrar al hombre desaparecido en el mar en el Fòrum

Este domingo se ha reanudado el rescate para encontrar al hombre desaparecido en el mar, en Sant Adrià de Besòs, concretamente a la altura del Fòrum. El hombre se dio por desparecido a las 14.00 horas de este sábado.

Las tareas se ha retomado a las 8.00 horas, ya que ayer tuvo que suspenderse el rescate debido a la falta de iluminación y por el mar de fondo. Esta mañana se ha ampliado el radio de investigación mar adentro.

Según explicó la Guardia Civil, que es quien finalmente lidera el dispositivo, el nadador llevaba neopreno y se le vio subido a una boya mientras era empujado por la corriente. Desgraciadamente, después desapareció.

El operativo desplegado en la zona ha sido amplio desde la tarde de este sábado. Un barco y un helicóptero de Salvamento Marítimo, bomberos submarinistas de la Generalitat, una unidad subacuática de los Mossos d’Esquadra, bomberos de Barcelona, ​​agentes de la Guàrdia Urbana de Sant Adrià de Besòs y de la Guardia Civil han vuelto al área de investigación para localizar al desaparecido. De momento, sigue sin haber constancia de ninguna denuncia de desaparición.