El carril bici de la Diagonal entre la calle Lepanto y Glòries ya está abierto y situado en su ubicación definitiva
Este fin de semana se ha llevado a cabo la apertura del último tramo que restaba para poner en servicio del nuevo carril bici de la avenida Diagonal, situado entre Lepanto y Glòries. En este ámbito es donde se están llevando a cabo las obras de urbanización y de infraestructura para posibilitar la conexión de las dos redes tranviarias por la Diagonal. El proyecto para unir ambos tranvías incluía el traslado del carril bici original de la avenida Diagonal a una nueva ubicación, haciéndolo compatible con el paso del tranvía.
A lo largo de las diferentes fases de obras de conexión de la red tranviaria se ha llevado a cabo la reubicación por tramos del carril bici inicial en su posición definitiva. Cada tramo se ha ido poniendo en servicio a medida que avanzaban las obras.
El nuevo itinerario es bidireccional y más seguro para los ciclistas, ya que está segregado del tráfico y separado del paso de peatones . Está situado en la calzada central entre las calles de Girona y Sardenya, con una anchura de cuatro metros, y en la calzada lateral montaña entre las calles de Sardenya y Cartagena, donde mide cinco metros de ancho.
El nuevo carril dispone de semaforización específica y atraviesa cruces destacados como son los cruces con la calle de Aragó, el paseo de Sant Joan y la calle de València. El trazado del nuevo carril bici es adyacente a la plataforma del tranvía, por lo que las fases semafóricas del carril bici coincidirán con las del tranvía cuando entre en funcionamiento.