La rambla central del paseo de Sant Joan conectará con Travessera de Gràcia

La rambla central del paseo de Sant Joan conectará con Travessera de Gràcia

El Distrito de Gràcia y Asociación de vecinos y amigos del Paseo de Sant Joan han consensuado un proyecto de mejora de la conectividad entre la rambla central de esta emblemática calle y la travesera de Gràcia.

La propuesta de reforma incluye la apertura de este espacio, por lo que la rambla central del paseo de Sant Joan llegue hasta la Travessera de Gràcia. Se prolongarán los parterres laterales que separan la rambla de las calzadas, se ampliará la superficie de pavimento y se incorporará un paso de peatones al final del paseo que permitirá cruzar la travesía de Gràcia.

El proyecto también da más protagonismo al monumento dedicado a Fray Pedro Ponce de León y se pavimentará un camino en torno a la escultura, tal y como se había pedido desde Asociación de vecinos y amigos del Paseo de San Juan.

La rambla central del paseo de Sant Joan conectará con Travessera de Gràcia

La reforma de la cabecera del paseo de Sant Joan fue una de las propuestas que propusieron los vecinos y vecinas del barrio en el marco de las visitas realizadas dentro del plan Cuidem Barcelona.

El proyecto se ha incorporado a la lista de actuaciones de la brigada de mantenimiento integral que lleva a cabo mejoras del espacio público en distintos espacios de la ciudad el marco del Pla Cuidem Barcelona. Se prevé que estas obras de mejora se lleven a cabo durante el primer semestre del 2023 y el presupuesto estimado es de 125.000 euros.