¿Quieres acoger a alguno de los animales rescatados por la policía?

El Ayuntamiento abrirá el proceso para poder acoger a algunos de los animales rescatados

Los Mossos d’Esquadra han informado en las redes sociales que el Ayuntamiento de Barcelona abrirá un proceso para poder acoger temporalmente a algunos de los animales rescatados por los Mossos, Guàrdia Urbana, Policía Nacional y Guardia Civil, en la operación que han llevado a cabo contra el maltrato animal, donde han sido detenidas trece personas.

Acogida temporal

De los 400 animales rescatados, actualmente la mitad están bajo la custodia de protectoras de Barcelona. Estas entidades serán las que gestionarán el procedimiento para su acogida. El consistorio subraya que se tratará siempre de acogidas temporales, dado que existe un proceso judicial abierto que debe respetarse.

Primera operación conjunta contra el maltrato animal

La operación policial comenzó en el 2020, después de que la Guardia Urbana localizara en la tienda Bitxets, en el Eixample, 33 perros en pésimas condiciones, incluso algunos fallecidos. La tienda acabó precintándose en el 2021. A partir de ahí, se ampliaron las investigaciones, hasta la detención de 13 personas implicadas en la red de comercio ilegal.

Los animales rescatados eran importados desde países del Este, los compraban en las redes sociales o los criaban en centros ilegales.