Concentración de taxistas en la estación de Sants contra los VTC

¿Por qué no hay control a los VTC para que cumplan el Decreto Ley?

Este martes se llevó a cabo un piquete de control por parte de un grupo de taxistas en la Estación de Sants, para informar a los conductores de los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) que estaban incumpliendo la ley al parar en la estación para dejar y recoger clientes.

De los 4.000 VTC que hay en la actualidad en Catalunya, solo unos 300 tienen autorización para poder operar, esto excluye a prácticamente toda la flota de Cabify, Bolt y Uber, pero las 3 empresas de transporte siguen realizando servicios como si el Decreto Ley no fuese con ellos.

Así se pudo comprobar este martes al realizar el control en la Estación de Sants. Cuando acudieron al lugar varias patrullas de la Guàrdia Urbana de Barcelona y de los Mossos d’Esquadra, resultó que ninguno de los cuerpos policiales tienen instrucciones para sancionar a estos vehículos, por este motivo, los taxistas arremeten directamente contra el Ayuntamiento y la Generalitat por la desidia que esto provoca, ya que no hacen cumplir su propia ley.

Los taxistas dicen basta

La asociación mayoritaria del sector, Élite Taxi BCN, ha convocado para mañana jueves a las 10 horas una gran asamblea en la Estación de Sants, para preguntar al sector que hacer ante esta situación.

Según han informado desde el gremio, la paciencia ya se ha terminado «después de años viendo como nos roban a mano armada estas multinacionales».

Consultadas por Barna Diario fuentes del sector, aseguran que de no poner solución ‘ipso facto‘ a la situación de descontrol «nos veremos obligados a bloquear la Gran Via, y si es necesario el Mobile Word Congress».