Protección Civil activa la alerta PROCICAT por calor muy intenso

Protección Civil activa la alerta PROCICAT por calor muy intenso y generalizado mañana martes

Protección Civil de la Generalitat ha activado esta mañana la Alerta PROCICAT por calor muy intenso el martes a partir de la mañana de forma generalizada, con menos probabilidad en el litoral y prelitoral central y sur.

Será de cara a mañana martes, y ya a partir de la mañana, cuando la probabilidad de que las temperaturas extremas se puedan superar será muy alta, sobre todo en la mitad norte (comarcas de Lleida y Pirineo, Cataluña Central y Girona), y con menos probabilidad en el prelitoral y litoral central y sur.

Las comarcas de Girona serán las que vivirán el pico de calor más intenso, pudiendo superarse puntualmente los 44ºC. En las comarcas de Lleida y Catalunya Central se podrá llegar a los 42 y 43ºC; en el Pirineo los 40º; en el prelitoral entre 36 y 40º; y en el litoral barcelonés  entre 32 y 35º.

El miércoles se mantendrá el calor intenso por la tarde pero con menos afectación territorial.

Calor intenso nocturno

Además, el SMC también ha emitido para la próxima madrugada un aviso por calor nocturno intenso en las comarcas del extremo sur; y por la madrugada del martes al miércoles en todo el litoral y prelitoral catalán.