Programación de Arts de Carrer y de Cultura Popular de la Mercè 2021

Programación de Arts de Carrer y de Cultura Popular de la Mercè 2021

La Mercè del 150 aniversario dedica un protagonismo especial a la cultura popular, con una cincuentena de actividades y más de 200 entidades presentes.

El día 24, el Paseo de Gracia será el escenario del reencuentro con el público de los castellers, diables, gegants, grallers y trabucaires de la ciudad.

Todas las collas de la ciudad harán un pilar unitario, y habrá fiesta de fuego, aunque en un formato adaptado al contexto sanitario. Una exposición en la Casa dels Entremesos repasará la historia de los carteles de la Mercè.

El Mercè Arts de Carrer programa más de 400 funciones de 115 compañías, que actuarán en 9 espacios de 5 distritos de la ciudad.

Se incorporan dos nuevos espacios en el distrito de Nou Barris: la Casa de l’Aigua y el Turó de la Peira.

La programación recupera algunas propuestas de artistas cubanos previstas inicialmente para 2020, cuando La Habana debía ser la ciudad invitada. El parque de la Ciutadella acoge propuestas tradicionales y de cultura popular.

Las actividades se ofrecen con reserva previa en la web de la fiesta mayor. La programación se estructura en franjas horarias, por lo que cada entrada da acceso a diversas actividades. Las entradas se pueden reservar a partir del jueves día 16.

Descarga el dosier de Mercè arts de carrer en formato PDF

Programación de Arts de Carrer y de Cultura Popular de la Mercè 2021