Un profesor de Sant Cugat del Vallés investigado por abusos sexuales

Un profesor de Sant Cugat del Vallés investigado por abusos sexuales

Los Mossos d’Esquadra investigan a un profesor de la escuela Avenç de Sant Cugat del Vallés por presuntos abusos sexuales a sus alumnos menores de edad. El maestro ya fue apartado del trabajo y ahora está jubilado.

La policía ha abierto diligencias de oficio tras conocer los hechos, aunque todavía no tiene ninguna denuncia. Los Mossos han puesto toda la información a disposición de la Fiscalía de Menores y recuerdan que la investigación sigue abierta para quien quiera denunciar.

Cuando supo del caso, la Conselleria de Educación apartó al profesor, que no ha vuelto a tener contacto con los alumnos. En ese momento, el docente estaba en situación de prejubilación y entonces se jubiló prematuramente.

En Sant Cugat han aparecido varias pintadas que denuncian al profesor. Se puede leer: «Pedófilo a prisión». La misma escuela ha enviado un comunicado a las familias en las que habla de los grafitis y asegura que actuó en cuanto conoció el caso: «En su momento estuvimos al corriente de los hechos a los que se podían referir y se actuó en consecuencia.»

La escuela dice que el caso está en manos de las autoridades y se pone a disposición de las familias para resolver cualquier duda.

Un profesor de Sant Cugat del Vallés investigado por abusos sexuales