Prisión para uno de los ladrones más activos del Baix Penedès

Prisión para uno de los ladrones más activos del Baix Penedès

Agentes de los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado lunes a un hombre de 39 años, de nacionalidad española y vecino de Banyeres del Penedès (Baix Penedès), como presunto autor de un robo con violencia y siete robos con fuerza.

Esta detención es el resultado de una investigación policial iniciada a raíz de la tentativa de robo en una vivienda de la calle Abat Escarré de la urbanización Els Boscos de Banyeres del Penedès. Los hechos tuvieron lugar el pasado 8 de noviembre y el autor tuvo que huir del sitio al verse sorprendido por los propietarios.

Unos días después, en concreto entre el 16 de noviembre y el 6 de diciembre, se produjeron hasta tres robos con fuerza y ​​otras dos tentativas en un mismo domicilio ubicado en la avenida Marca Hispánica de Segur de Calafell. Los investigadores comprobaron que al tratarse de una segunda residencia, los autores habían cambiado la cerradura por una nueva tras inutilizar el sistema de alarma y videovigilancia y así podían ir preparando los objetos y llevárselos a poco a poco y discretamente.

Los investigadores terminaron determinando que los responsables de estos hechos tenían relación con otro robo en el almacén de un restaurante ubicado en la urbanización Priorat de Banyeres del Penedès el pasado 20 de noviembre. Tras acceder al interior, sustrajeron una bicicleta BTT y un casco.

Se da la circunstancia de que estos elementos se intervinieron unas horas después en el interior de un vehículo que había cometido una infracción de tráfico en la N-340 en el municipio de Castellet y la Gornal (Alt Penedès). Sus ocupantes no pudieron acreditar su titularidad y procedencia y se les decomisó. Posteriormente ya raíz de la denuncia presentada por sus propietarios, se determinó que les habían sustraído.

El último hecho se produjo el pasado 6 de diciembre cuando el vigilante de una empresa de transportes ubicada en el polígono industrial El Foix de l’Arboç, fue agredido por un ladrón que había accedido a las instalaciones, acompañado de un otro hombre, para robar material. Al verse descubiertos los dos ladrones huyeron con una furgoneta sin conseguir sustraer nada.

Posteriormente, se averiguó que el conductor de la furgoneta y autor de los distintos robos no disponía de permiso de conducir, por lo que también se le denunció penalmente.

Se trata de un ladrón multirreincidente con un historial delictivo de más de 70 detenciones. A resultas de las últimas investigaciones se desprende que el detenido tiene una alta habitualidad en todo tipo de delitos contra el patrimonio en el Baix Penedès.

La investigación sigue abierta para detener a una segunda persona que también está implicada en algunos de los hechos.

El detenido pasó a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de El Vendrell el pasado miércoles quien decretó su ingreso en prisión.

Prisión para uno de los ladrones más activos del Baix Penedès