Prisión por 17 robos en viviendas de Barcelona y Tarragona

Prisión por 17 robos en viviendas de Barcelona y Tarragona

Los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de El Vendrell detuvieron el pasado 31 de enero, en Bellvei, a un hombre de 45 años, como presunto autor de un total de 13 delitos de robo con fuerza. La Unidad de Investigación de la comisaría de Vilafranca del Penedès le atribuye otros cuatro robos cometidos en el municipio de Castellet i la Gornal.

La investigación policial se inició a mediados del mes de julio del pasado año a raíz de una serie de robos con fuerza en domicilios y segundas residencias ubicadas en urbanizaciones aisladas de la zona norte de Calafell.

Los investigadores determinaron que el ladrón accedía por puertas y ventanas después de saltar vallas y muros y, una vez dentro, sustraía herramientas, documentos, material informático, dinero, joyas y todo tipo de objetos de valor. Escogía básicamente casas unifamiliares, algunas de ellas segundas residencias, aprovechando que no había nadie pero en determinados casos se encontró a los propietarios y optó por huir con lo que había conseguido sustraer. En uno de los casos no dudó en agredir a la víctima para evitar que pudiera ser detenido.

Los hechos se remontan entre el 19 de julio del pasado año y el 30 de enero de este año. Un total de trece robos los cometió en domicilios de las urbanizaciones de Calafell Parc y Mas Romeu de Calafell y otros cuatro en la urbanización Rocallisa de Castellet i la Gornal. Se da la circunstancia de que en varias ocasiones robó en un mismo domicilio con pocos días de diferencia.

Con los diferentes indicios incriminatorios recogidos en los robos en estas zonas, la Unidad de Investigación de El Vendrell consiguió averiguar la identidad del sospechoso y detenerlo el pasado lunes en la calle Isabel Vilella de Bellvei tras localizar dónde se escondía y guardaba los objetos sustraídos, algunos de los cuales se han podido recuperar. De su modus operandi destaca que para evitar su detención, el ladrón se ocultaba en el bosque y únicamente salía de su escondite para cometer los robos.

Los investigadores consideran que se trata de un delincuente multirreincidente muy activo que acumula numerosos antecedentes por hechos similares y que con este modo de actuar ha hecho su manera de vivir.

El detenido pasó el jueves a disposición del juzgado en funciones de guardia de El Vendrell quien decretó su ingreso en prisión.

Prisión por 17 robos en viviendas de Barcelona y Tarragona