Prisión para uno de los detenidos por la agresión al padre de Lamine Yamal

Prisión provisional sin fianza para uno de los detenidos por el apuñalamiento al padre de Lamine Yamal

El juzgado de Instrucción número 3 de Mataró en funciones de guardia ha recibido este viernes a los cuatro detenidos relacionados con el apuñalamiento al padre del jugador de fútbol Lamine Yamal. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), el magistrado ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza para uno de ellos, mientras que el resto quedaron en libertad con medidas cautelares.

En dos de los casos, ha acordado su retirada del pasaporte, la prohibición de salida del territorio y la obligación de personarse en el juzgado dos veces al mes. Además, no podrán acercarse a la víctima a menos de 300 metros, ni tampoco comunicarse con ella durante un año. Por lo que respecta al tercero, también se le ha prohibido comunicarse con el herido, y no acercarse a él a menos de 200 metros durante seis meses. La causa ha quedado abierta por los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones.

Alta médica de Mounir Nasraoui

Todo ello el día en que Mounir Nasraoui, el padre de Yamal, ha recibido el alta médica tras ser apuñalado el pasado miércoles en Mataró. Fuentes del hospital de Can Ruti han confirmado al ACN que ya ha podido irse del centro médico después de recuperarse de las heridas recibidas. El hombre fue ingresado en estado grave hace dos días.

Los hechos se habrían producido en un parquin de Mataró, en torno a las nueve de la noche. La víctima resultó herida por arma blanca en el barrio de Rocafonda. Todo indica que Nasraoui y los detenidos por los hechos se habrían enfrentado en una pelea previa la misma tarde.