Prisión para un hombre por diez robos violentos en Sabadell

Prisión para un hombre por diez robos violentos en Sabadell

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre, de 38 años como presunto autor de diez robos con violencia e intimidación, uno de ellos en grado de tentativa.

El pasado miércoles, a las 17:30 horas, se recibió la alerta por un robo violento en un horno de pan de la avenida Matadepera de Sabadell. Un hombre intimidó verbalmente a la trabajadora, sin conseguir sustraer nada.

Pocos minutos después, se tuvo conocimiento de otro atraco en un supermercado de la calle Ronda de Collsalarca, cerca del primer incidente. En este caso, el propio individuo, amenazó e intimidó al trabajador y se llevó el dinero de la caja registradora.

Agentes del Grupo de Delincuencia Urbana se desplazaron al sitio y, una vez asegurados que ninguna persona había sido herida, recogieron información e iniciaron la búsqueda del autor de los hechos.

Gracias a la experiencia de los agentes de este grupo pudieron localizar, poco antes de las 18 horas, un hombre en la calle de Vosges que coincidía plenamente con la descripción facilitada por las víctimas.

En el momento de la detención el hombre llevaba encima el dinero sustraído. Los mossos también encontraron en el edificio donde se intentaba esconder dos cuchillos y los intervinieron preventivamente por si podían estar relacionados con otros hechos.

Al detenido también se le relaciona con ocho robos con fuerza en establecimientos comerciales cometidos en diferentes días, cinco en enero y tres en febrero. En la mayoría de los hechos el autor intimidó a las víctimas con un arma blanca y les sustrajo el dinero de la caja registradora.

El detenido pasó a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Sabadell, que decretó prisión.

Prisión para un hombre por diez robos violentos en Sabadell