Prisión para el conductor que mató a los dos ciclistas en Castellbisbal

Prisión para el conductor que mató a los dos ciclistas en Castellbisbal

La jueza de Rubí ha decidido este martes enviar a prisión sin fianza al conductor que el domingo atropelló a un grupo de ciclistas en Castellbisbal y provocó la muerte de dos de ellos. El investigado respondió sólo a las preguntas de su abogado y reconoció ser el conductor del vehículo, pero aseguró que había sido un accidente y que había sido involuntario.

Tanto la fiscalía como la acusación particular han pedido prisión provisional, y la jueza ha estado de acuerdo al considerar que existe riesgo de fuga y también de reiteración delictiva.

En este sentido, la juez cree que no se puede descartar que repita su conducta de huir y deje de comparecer en otras fases del procedimiento. Pero además, también argumenta que existe riesgo de reiteración delictiva, ya que el detenido tiene pendientes de cumplimiento dos condenas por conducir sin permiso y sin embargo conduce, lo que “denota un absoluto desprecio por la norma y el cumplimiento de las resoluciones judiciales”. Asimismo, subraya que el investigado circulaba bajo los efectos de las drogas, lo que «evidencia su indiferencia por su propia vida y la de los demás».

El conductor invadió el carril contrario, por donde circulaban los ciclistas, aunque es un tramo donde está prohibido el adelantamiento. No hizo ninguna maniobra para evitar la colisión, destaca el Auto.

Él mismo reconoció ser el conductor del vehículo, pero además hay una testigo que le vio circular minutos después con el coche destrozado que le reconoció fotográficamente, así como otros testigos que ubican el coche en el lugar del accidente y vieron como se daba a la fuga.

Los Mossos detuvieron al conductor en Martorell diez horas después en del atropello mortal.

El atropello tuvo lugar en la C-243c, dejando a dos víctimas mortales de 66 y 72 años y tres heridos, uno de ellos en estado crítico.