Barcelona inicia reuniones presenciales con ciudades palestinas en el marco del nuevo Distrito 11
Representantes del Ayuntamiento de Barcelona han mantenido esta semana los primeros encuentros presenciales con arquitectos y miembros de los ayuntamientos de Ramallah y Belén, dentro de la 2ª edición de la Academia de Barcelona para Municipios Mediterráneos (BAMM). El evento está organizado por MedCities y el Ayuntamiento, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
BAMM: un espacio para abordar retos mediterráneos
La BAMM reúne a alcaldes, representantes municipales y expertos internacionales para debatir sobre los principales retos sociales, económicos y climáticos que enfrentan los municipios mediterráneos y presentar soluciones innovadoras y replicables en otras ciudades de la región.
Durante las reuniones, la teniente de alcaldía de Presidencia, Relaciones Internacionales, Educación, Salud, Derechos Humanos y Ciclos de Vida y concejala del Distrito 11, Maria Eugenia Gay, junto a responsables técnicos municipales, abordaron proyectos de cooperación y colaboración con las ciudades palestinas. Entre los asistentes se encontraban Daoud Salahat, del Ayuntamiento de Belén, y otros representantes locales interesados en concretar iniciativas en el marco del nuevo Distrito 11 de Barcelona.
Hitos y próximos acuerdos de cooperación
Estas reuniones presenciales marcan un paso importante tras meses de coordinación telemática con las ciudades palestinas. Según fuentes municipales, próximamente se firmarán convenios de cooperación internacional con Ramallah y Belén para desarrollar actuaciones humanitarias, de apoyo económico y de promoción urbana.
El primer acuerdo se firmará el 15 de octubre con Ramallah, consolidando así los lazos de colaboración de Barcelona con los municipios palestinos y reforzando la proyección internacional del nuevo Distrito 11.
































