El Ayuntamiento convoca el primer concurso de dibujo de las Personas Mayores

El Ayuntamiento convoca el primer concurso de dibujo de las Personas Mayores de Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona ha convocado el primer concurso de dibujo de las personas mayores de la ciudad. Se dirige a personas de 60 o más años empadronadas en el municipio y el tema que se propone es “el meu barri”.

Las personas participantes pueden escoger la técnica: pintura, cera, lápiz, rotulador, acuarela, lo que consideren. Y pueden presentar hasta dos ilustraciones, que tendrán que ser originales e inéditas. El plazo de entrega de las obras termina el día 31 de octubre, y la entrega la tendrán que hacer en alguno de los casales de la red municipal de casales de personas mayores de la ciudad.

Este primer concurso de dibujo lo organiza el departamento de Promoción de las Personas Mayores del Ayuntamiento con el fin de fomentar la creatividad cultural y lúdica de las personas de 60 años o más.

También se quiere favorecer el entretenimiento y la implicación de las personas participantes. Se trata de una iniciativa que se enmarca en el plan «Barcelona ciudad amigable con las personas mayores», un proyecto que entiende esta etapa vital como una oportunidad para el crecimiento y el desarrollo personal.

En este sentido, el concejal de Educación y Personas Mayores, Lluís Rabell, ha remarcado que “esta primera edición del concurso de dibujo para las personas mayores es una excelente oportunidad para fomentar la creatividad lúdica y cultural accesible de todas aquellas personas en partir de 60 años”. Rabell asegura también que «las personas mayores son una parte activa y de pleno derecho de la sociedad con ganas de seguir construyendo el futuro de la ciudad, y de participar del dinamismo de la ciudad». «Así pues -ha insistido el concejal- este concurso es una oportunidad para el empoderamiento y desarrollo personal».

Entre las obras que se presenten, un jurado calificador elegirá un total de 13. Una por cada uno de los distritos más otras 3 que serán escogidas en el ámbito de toda la ciudad. Las 13 obras formarán parte e ilustrarán el calendario de 2024 que editará el departamento de Promoción de Personas Mayores. Este departamento dará a conocer el nombre de las personas ganadoras el día 10 de noviembre de 2023 en la web de personas mayores .