Presentación de las guías de fauna y flora urbana de Barcelona

Presentación en la Ciutadella de las guías de fauna y flora urbana de Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona, ​​Parcs i Jardins y Cossetània Edicions han publicado la ‘Guía de flora urbana de Barcelona’, de Pere Barnola y Josep M. Panareda, que expone una muestra de las más de mil especies vegetales que tenemos en la ciudad, y la ‘Guía de fauna urbana de Barcelona’, de Sergi Garcia, una recopilación de la fauna más representativa y, en muchos casos, desconocida de Barcelona. Ambas con ilustraciones de Martí Franch.

La Guía de flora urbana de Barcelona incluye más de ciento veinticinco especies vegetales ordenadas por el nombre científico y las denominaciones en catalán y castellano. La publicación da prioridad a las plantas que crecen espontáneamente en torno a espacios construidos o alterados por la acción humana o por los animales domésticos.

Con la Guía de fauna urbana de Barcelona tendremos conocimiento de todas las especies que nos rodean, además de las ya conocidas, como las palomas, cucarachas, ratas y gorriones. Esta guía recoge especies vertebradas e invertebradas que se presentan en tres ambientes urbanos: edificios, jardines y espacios acuáticos.

La presentación de las guías, que tendrá lugar a las 11.00 horas en el Invernadero del parque de la Ciutadella, incluirá un itinerario por el mismo parque, donde se identificarán tanto las especies vegetales como animales que aparecen en las dos publicaciones, así como explicarán algunos de los elementos más destacados de este espacio natural. Las plazas están agotadas.