Prende fuego al teatro de los Maristas de Badalona con los monitores dentro

Detenido un operario por prender fuego en el teatro de los Maristas de Badalona con monitores dentro

Los Mossos d’Esquadra han detenido a una persona acusada de haber provocado un incendio este miércoles por la noche en el teatro de la escuela Maristas de Badalona.

En el teatro se celebraba la celebración de Navidad de los monitores de comedor y otros trabajadores de la escuela. Según varios testigos, un operario de mantenimiento que también estaba en la fiesta se marchó tras una discusión con otro compañero.

Entre esa discusión y el inicio del fuego, el hombre fue identificado por la policía en un bar cercano, donde habría protagonizado otro incidente.

Al volver a la escuela, el hombre fue hacia al salón de actos de la escuela, donde habría prendido fuego. Además, habría intentado bloquear la puerta rompiendo la llave en la cerradura.

Todos los asistentes pudieron salir rápidamente del lugar de los hechos, ilesos, aunque algunos fueron atendidos en el mismo lugar por inhalación de humo.

Once dotaciones de los Bomberos pudieron apagar el incendio. Los Mossos d’Esquadra, la Guardia Urbana de Badalona y el Sistema de Emergències Mèdiques (SEM) también se desplazaron hasta el teatro.