¿Por qué seguimos creando estándares de belleza de la mujer?

¿Por qué seguimos creando estándares de belleza de la mujer?

Desde el punto de vista artístico, el cuerpo humano ha ido evolucionando a medida que ha pasado el tiempo, siempre con unos cánones de perfección y belleza. Desde los griegos con una mujer masculinizada, pasando por Afrodita y acabando en la actualidad. Durante toda la historia se ha ido implementando el canon ideal de belleza y sexualidad de la mujer evolucionada en cada época.

En la actualidad, aunque ya se generaliza en ambos sexos, todavía nos focalizamos mucho con el género femenino. Siempre se vende un ideal que no es el de la realidad, como por ejemplo en la sociedad china, con los cuerpos delgados y delicados, piel pálida y cabellos negros.

La mujer ha tenido que pasar por muchos requisitos diferentes para ser atractivas y perfectas siguiendo los ideales preestablecidos, normalmente dictaminado por el público masculino. Y es cierto que todavía queda en algunos grupos sociales la mentalidad machista, donde la mujer tiene que estar en una situación de sumisión, a menudo con miradas pervertidas del hombre o llegando incluso, a la violencia sexual o asesinatos por la propia posesión del hombre a la mujer.

A pesar de que la mujer hoy por hoy representa una persona más empoderada, todavía queda mucho camino para que nuestro género y persona llegue a ser respetada y real y deje de ser un objeto de sexualidad o perfección.