La policía registra el Ayuntamiento de Sitges en una operación anticorrupción

La policía registra el Ayuntamiento de Sitges en una operación anticorrupción

Agentes de la Policía Nacional han entrado la mañana de este miércoles en el Ayuntamiento de Sitges en el marco de una operación anticorrupción en la que se investigan presuntas irregularidades en la adjudicación de subvenciones y fraccionamiento de contratos a la fundación Mesa del Tercer Sector de Sitges-Garraf.

Los agentes han entrado también en los domicilios de los responsables de la fundación para recabar pruebas.

La operación, que forma parte de una investigación de más de un año, se encuentra bajo la tutela del juzgado número 8 de Vilanova i la Geltrú y se esperan una decena de detenidos.

En cuanto al consistorio, los agentes se encuentran en en el área informática de la Oficina de Atención Ciudadana (OAC), para volcar archivos y correos electrónicos.

La trama salpica al actual gobierno municipal de ERC encabezado por la alcaldesa Aurora Carbonell, aunque también el de las legislaturas anteriores de CiU y Miquel Forns, donde estarían también implicado varios funcionarios. El periodo que se investiga va desde 2017 hasta 2022 y se calcula que se pueden haber malversado más de 600.000 euros.

Detención de la alcaldesa de Sitges

Agentes de la Policía Nacional han detenido a la alcaldesa de Sitges de ERC, Aurora Carbonell, en el marco de la investigación de otras 12 personas, entre ellas ocho concejales del periodo 2017-2022, por los delitos de prevaricación, malversación y falsedad documental adjudicación de subvenciones y contratos menores en la Mesa del Tercer Sector de Sitges-Garraf durante los dos pasados ​​mandatos.

Hay un total de nueve personas detenidas, entre ellas el concejal de ERC Jaume Monasterio, tres secretarios municipales y otras cuatro personas.