Pillan a dos hombres por una asalto violento a un matrimonio mayor en Cornellà

Los Mossos d’Esquadra detienen a dos hombres por cometer un asalto violento en un domicilio de Cornellà de Llobregat

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el 12 y el 13 de diciembre en Hospitalet de Llobregat a dos hombres de 21 y 19 años como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en un domicilio de Cornellà de Llobregat.

La investigación se inició a finales de noviembre cuando los agentes tuvieron conocimiento de un robo violento y con intimidación en un domicilio en Cornellà. Los hechos ocurrieron el 27 de noviembre de madrugada, cuando tres hombres accedieron al interior de un domicilio y despertaron un matrimonio de edad avanzada. Los asaltantes, encapuchados, intimidaron a las víctimas con armas blancas y objetos punzantes con el objetivo de conseguir joyas, dinero y aparatos electrónicos. Una vez consumaron el robo, los asaltantes huyeron del domicilio con el botín.

Los investigadores determinaron que los asaltantes habían accedido al piso de las víctimas a través del patio de luces del edificio, se habían descolgado hasta el lavadero y habían forzado la ventana del baño del domicilio.

Con las gestiones de investigación efectuadas los agentes obtuvieron indicios suficientes para identificar a los dos asaltantes, ambos con numerosos antecedentes policiales anteriores por robos violentos en Barcelona y Hospitalet.

Días después, los investigadores localizaron a uno de los presuntos autores de los hechos, al que sometieron a una vigilancia discreta hasta su detención el martes en Hospitalet, municipio donde residía. Posteriormente, los Mossos realizaron una entrada y registro en el domicilio del detenido donde recuperaron material electrónico sustraído a las víctimas del asalto de Cornellà.

Finalmente, el 13 de diciembre, unidades de seguridad ciudadana de Hospitalet de Llobregat detuvieron un segundo asaltante en el municipio. Los arrestados pasaron a disposición judicial al día siguiente.

En estos momentos la investigación sigue abierta y siguen en curso las acciones dirigidas a la localización y detención del resto de implicados en el asalto.