El 'Pícnic Jazz' de Terrassa acoge a 30.000 personas

El ‘Pícnic Jazz’ de Terrassa acoge a 30.000 personas tras tres años sin celebrarse

Unas 30.000 personas han llenado este domingo el ‘Pícnic Jazz’ de Terrassa, en el Parque de Vallparadís en el marco de la 42 edición del festival de Jazz de la ciudad, tras tres años sin haberse celebrado debido a las restricciones sanitarias por la pandemia.

El evento ha celebrado este año su 22 edición, con una asistencia que ha devuelto el festival a las cifras prepandémicas y que lo sitúa como uno de los más concurridos de su historia, según ha informado Jazz Terrassa en un comunicado.

El festival Pícnic Jazz ha empezado a las 12.00 y ha cerrado sobre las 19.00 horas, y durante toda la jornada ha acogido actuaciones al aire libre de grupos y cantantes locales e internacionales como la Barcelona Jazz Orquestra, A Contra Blues, Luna Cohen, Carles Benavent Trio o Raynald Colom.

Como novedad este año, la iniciativa ha contado con el ‘Pícnic Xic’, con actividades enfocadas a los niños entre las cuales se han intercalado sesiones de cuenta cuentos y actuaciones musicales.

El evento combina los conciertos de jazz en directo con estands de venta de discos y paradas con una amplia oferta gastronómica, que este año ha aumentado un 25%.