Persianas vistas en los comercios para evitar grafitis e incentivar los escaparates

1 millón de euros para persianas vistas en los comercios, que evitarán pintadas, e incentivarán los escaparates

El Ayuntamiento de Barcelona destina 1 millón de euros para mejorar el atractivo exterior del comercio de la ciudad y de las calles comerciales mediante el cambio de las persianas que cierran los locales.

Así, los locales que cambien sus persianas exteriores ciegas por otras que permitan ver el interior de la tienda con la persiana bajada, podrán acogerse a estas ayudas.

De esta manera se mejorará el atractivo de los comercios, haciendo que el escaparate sea visible, se eviten las pintadas en las persianas y además, cuando el local esté cerrado se podrá diferenciar los que tienen actividades de los que no.

La sustitución de cada persiana se subvencionará con un máximo de 2.000 euros y un mismo titular podrá solicitar hasta un máximo de tres subvenciones por actuaciones de cambio de persiana (máximo 6.000 euros).

Facilitar la adaptación del tejido comercial a las nuevas tendencias y los hábitos de consumo actuales

En la línea de apoyar el tejido comercial de la ciudad, el Ayuntamiento de Barcelona también tiene en marcha las subvenciones para impulsar la digitalización en comercios y restauración con un presupuesto de 750.000 euros. Las subvenciones se concederán también por orden de llegada y está previsto que cubran el 50% del proyecto, con un máximo de 3.500 euros.

Estas ayudas cubrirán el 50% del coste de la inversión prevista en la acción de digitalización del establecimiento o servicio que se lleve a cabo con un máximo de 3.500 euros.

Persianas vistas en los comercios para evitar grafitis e incentivar los escaparates