Persecución a tiros por el robo de una bolsa en el aeropuerto de El Prat

Persecución a tiros tras el robo de una bolsa de lujo en el aeropuerto de El Prat

Los Mossos d’Esquadra detuvieron esta pasado viernes a tres ladrones multirreincidentes en el aeropuerto del Prat en una actuación que contó con un accidente de coche y tiros al aire. Los hechos tuvieron lugar al mediodía cuando los tres individuos asaltaron a un turista y le robaron una bolsa de lujo con dinero y varias pertenencias.

Posteriormente, intentaron huir del recinto en coche a toda velocidad. Varias patrullas de los Mossos empezaron a perseguir el coche de los ladrones. Al cabo de poca distancia, a la salida del aeropuerto, el hombre que estaba al volante perdió el control del vehículo y acabaron sufriendo un accidente de tráfico, provocando varios daños en el coche, que era de alquiler. Al accidentarse, los ocupantes del vehículo iniciaron la huida corriendo.

Persecucion a tiros en el aeropuerto de El Prat

Los agentes de los Mossos les hicieron indicaciones y gritos para que desistieran y se detuvieran, pero los ladrones hicieron caso omiso. No fue hasta que realizaron, como mínimo, un disparo al aire para disuadirlos, que los delincuentes se detuvieron y pudieron ser detenidos.

Gestiones posteriores permitieron comprobar el hurto de la bolsa, que fue devuelta a su propietario. Los tres ladrones, que cuentan con varios antecedentes por hechos similares, están acusados de un delito de hurto y otro de conducción temeraria.