Pegan e insultan a una mujer trans en la estación del Clot-Aragó

Pegan e insultan a una mujer trans en la estación del Clot-Aragó en un nuevo episodio de transfobia

El Observatori contra l’Homofòbia ha denunciado una nueva agresión transfóbica en el transporte público de, ​​después de que una mujer trans fuera víctima de un episodio de discriminación este martes en la estación de Cercanías del Clot-Aragó. Todo menos de dos semanas después de la agresión en la L1 del metro.

La víctima recibió agresiones físicas y verbales sobre las 18.00 horas de este martes y un testigo registró los hechos. En el vídeo, se pueden oír como «maricón de mierda» e «hijo de puta». La mujer y su pareja acudieron a los servicios del observatorio y accedieron a un primer servicio de contención emocional y de acompañamiento.

El Ayuntamiento de Barcelona ha activado el Protocolo y la Oficina por la No Discriminación y Renfe han sido alertados. Ahora, el Observatorio contra la Homofobia estudia si es necesario activar también el protocolo de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Con ésta, ya son 69 las agresiones lgtbifóbicas a la ciudad condal, cuatro de las cuales han ocurrido en el transporte público.