Varios viajeros pasan la noche atrapados en la Estación del Norte tras la interrupción de la AP-7
Las intensas lluvias han provocado serios problemas en la movilidad tanto por carretera como por ferrocarril, afectando especialmente los trayectos entre Barcelona, Tarragona y Valencia. Varias vías se han visto cortadas, y los autobuses de media y larga distancia se han visto obligados a suspender viajes.
El corte de la AP-7 este domingo tomó por sorpresa a muchos pasajeros que ya estaban en ruta hacia Valencia. Los buses tuvieron que dar la vuelta y regresar a la Estación del Norte, donde entre 60 y 80 personas pasaron la noche. Según confirmaron desde BSM, se acordó con los Mossos d’Esquadra mantener abiertas las instalaciones de la estación, que normalmente cierran por la noche, para que los afectados que no tenían otra alternativa pudieran pernoctar en el lugar. Algunos pasajeros pudieron quedarse en casas de familiares o amigos.

Siguen Suspendidos los trenes de Barcelona y València en el corredor mediterráneo
Reclamaciones y búsqueda de soluciones
Este lunes por la mañana, muchos viajeros continuaban en la estación, esperando reubicación en autobuses ahora que la AP-7 ha sido reabierta. También buscaban compensaciones por la cancelación de sus viajes. Varias personas han señalado que las compañías no ofrecieron alternativas de alojamiento ni indemnizaciones, dejando a los pasajeros sin asistencia ante la suspensión inesperada.





























